Propuesta Guion Podcast: Cantamos juntos

 



Os propongo la siguiente plantilla para la elaboración del guion del podcast sobre la música vocal y las diferentes agrupaciones.

Podcast Cantamos juntos 

(Entra música 5 segundos. En seguida, bajar volumen y mantenerla de fondo. Entran locutores.) 

Locutor 1: Buenos días y bienvenidos al programa de radio______________ (Nombre del podcast).  

Locutor 2: En esta ocasión, estamos grabando y retrasmitiendo desde el Colegio Público San Ildefonso de Talavera de la reina, Toledo 

Locutor 1: En el programa de hoy vamos a hablar sobre _______________________________________. (Algunas de las piezas vocales más famosas.) 

Locutor 2: También os hablaremos de algo tan nuestro como la Zarzuela 

Locutor 1: Confiamos en que paséis un rato agradable con nosotros mientras conocemos un poco más sobre___________________________. 

(Entra música 5 segundos. En seguida, bajar volumen y mantenerla de fondo. Entran locutores grupo_____.) 

Locutor _: En primer lugar, vamos a dar algunos datos sobre la voz. 

Locutor _: Un coro es un conjunto de personas que se reúnen para cantar. Está formado por voces agudas (soprano, mezzosoprano y contralto) y voces graves (tenor, barítono y bajo).  

Locutor _: Si está formado por el mismo tipo de voces, se llama coro de voces iguales, mientras que, si está formado por voces masculinas y femeninas, se denomina coro de voces mixtas.  

Locutor _: Cuando en el coro cantan de 10 a 20 personas, se denomina Coro de Cámara.  

Locutor _: Y si no está acompañado por instrumentos, se denomina coro “A Capella” 

(Entra música 5 segundos. En seguida, bajar volumen y mantenerla de fondo. Entran locutores grupo_____.) 

Locutor 1: ¡Qué interesante!  

Locutor 2: ¡Vamos a descubrir algunas de las piezas corales más famosas! ¿Nos acompañáis? 

(Entra música 5 segundos. En seguida, bajar volumen y mantenerla de fondo. Entran locutores grupo_____.) 

Locutor _: La pieza que acabamos de escuchar se llama _____________________ / Acaba de sonar__________________ / La ___________ pista es____________________________ / Ahora vamos a hablar de_________________________. 

Locutor_: Esta pieza fue compuesta por________ en el año ______. Está dentro de su obra____________, que es una_________ (Ópera/Zarzuela/Misa/Oratorio...). 

Locutor_: Su letra fue escrita por ________ y habla de __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Locutor_: Fue estrenada en______________ (Año y lugar de estreno). Las voces e instrumentos que participan son:_______________________________________________________________________________________________________________________. Locutor_: En escena suele verse______________ _____________________________________________________________.Locutor_: Algunas de sus interpretaciones más famosas han sido:____________________________________________________________________________________ (Indicar intérpretes, año, lugar). 

Locutor_: Además, ha sido utilizada en _____________________________________________________________ (indicar anuncios, películas, musicales... donde se haya utilizado). 

Locutor_: Como curiosidad/anécdota, _______________________________________________________________________________________________________. 

Locutor_: En nuestra opinión, esta pieza ___________________________________________________________________________________________________________________________ 

(Entra música 5 segundos. En seguida, bajar volumen y mantenerla de fondo. Entran locutores.) 

Locutor 1: Esto es todo en el programa de hoy. 

Locutor 2: Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros aprendiendo un poco más la música vocal. 

Locutor 1: ¡Nos vemos en el próximo programa! 

Locutor 2: ¡Hasta pronto! 

(Entra música 5 segundos. En seguida, bajar volumen hasta desaparecer por completo.) 

Publicar un comentario

0 Comentarios